13 de abril de 2017

Reseña N°24: Virus letal: el comienzo (Maze Runner #0.5)





Título: Virus letal: el comienzo (Maze Runner #0.5)
Autor: James Dashner
Número de páginas: 361
Género: distopía, fantasía, ciencia ficción, acción, suspenso, literatura juvenil
Sinopsis: Antes de que existiera CRUEL, antes de que construyeran el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresará en el Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado con lo que vendrá después.
Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando, y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte cada vez más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan.
Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastado mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.



Este libro nos transporta al inicio de la catástrofe que destruyó el mundo. Las Llamaradas Solares explotaron y arrasaron con gran parte del planeta. Destruyeron la vida en la Tierra: los animales se extinguieron, la vegetación se quemó, los polos se derritieron y las personas se murieron. Solo algunos grupos de gente pudieron sobrevivir a eso; entre ellos Mark y Trina que se encontraban bajo tierra cuando todo sucedió. Allí se encuentran con Alec, un militar retirado, que los ayuda a conseguir refugio y comida.

Pasó un tiempo de calma cuando comenzaron a atacar a las poblaciones que habían quedado: grupos de personas armadas les disparaban a los inocentes e indefensos con un virus letal que los va volviendo locos hasta finalmente matarlos. Mark y el resto del grupo no presentan síntomas así que juntos deciden comenzar una travesía para poder entender qué pasó y por qué...

La historia tiene mucha acción y suspenso, algo que atrapa bastante al lector. Sin embargo, personalmente este libro fue un poco decepcionante. Me imaginaba otro tipo de historia, con más información que ayude a entender un poco más la situación al momento en que Thomas entra al Laberinto. En cambio me encontré con una historia que no aporta demasiado a la trilogía original aunque hay pequeños datos que hacen que valga la pena.

Mark me hizo acordar un poco a Thomas. Es un protagonista que intenta descubrir qué pasó y por qué aunque su vida dependa de ello, y aún así se preocupa del resto de la gente e intenta ayudarla. Está completamente enamorado de su amiga.
Trina es la amiga de Mark, se conocen desde antes de las llamaradas solares ya que fueron vecinos. Es una persona muy fiel y que acompaña a Mark en todo; aunque no logré conectar mucho con ella.
Alec es un ex piloto militar de aproximadamente cuarenta años.Es un personaje rudo y muy sensato, con experiencia que le permite actuar con precisión ante determinadas circunstancias.
Lana es una ex enfermera militar de aproximadamente treinta años, y tiene un fuerte vínculo con Alec.

El final es tan desgarrador y conmovedor a la vez, que nos hace pensar en la historia desde una perspectiva diferente. Creo que el desenlace de la historia hace que todo valga la pena, y ya no importe si nos brinda información o no.

James Dashner sigue sorprendiéndome porque su pluma es adictiva y muy ágil y mantiene el mismo estilo que en los anteriores narrando en tercera persona. Debo aclarar que aunque este libro no haya sido lo que yo esperaba, la saga Maze Runner sigue siendo una de mis distopías preferidas y esta historia es muy buena.


En definitiva, Virus Letal es una precuela que cuenta una historia independiente a la trilogía de Maze Runner pero que es igual de catastrófica y está llena de acción y emoción. 


10 comentarios:

Lorena L. dijo...

¡Hola Mailén^^!
La trilogía de Correr o Morir también es una que me gusta mucho y no estaba muy emocionada por leer este si soy sincera, le tenía más ganas a Código C.R.U.E.L pero lo del final me ha llamado la atención; osea creo que ya sé como terminará porque bueno, no creo que haya otra salida para como están las cosas en el "futuro" pero quiero leerlo por mí misma porque hiciste que me entrara curiosidad y ay 🙈
Un beso♥

Mary-chan dijo...

¡Hola! A mi esta saga no me entusiasmó. Pensé que sería mucho mejor, pero el primer libro y este fueron los que más me gustaron con diferencia.

Besos!

Roma García dijo...

¡Hola guapa!

No he leído el libro ni la trilogía tampoco. No creo que sean unos libros para mi,no me terminan de convencer a pesar de la buena critica entre el público. Me alegro que en línea general te haya gustado.

¡Nos leemos! :)

lus dijo...

¡Hola! Maze Runner es una saga que siempre quise leer pero no me animé, espero en algún momento darme el placer de leerla. Me gusto mucho tu reseña!
Saludos desde: PiensoLeyendo

Malena Peña dijo...

Hola! Amo esta saga, me falta leer Codigo C.R.U.E.L. ♥

Virus Letal me gusto porque nos permite cerrar un poco cómo es que comenzó todo, los personajes son interesantes y la historia esta muy buena.

Saludos

Anto Heredia dijo...

¡Hola!
Esta saga me gusta mucho aunque no es una de mis favoritas. Este libro me parece genial para poder conocer un poquito más sobre la Llamarada.
Gracias por la reseña, un besote ^^

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Este libro es el que me falta para darle un cierre a esta historia, me parece interesante porque creo que puedo tener de aquí algunas respuestas o ayudarme a entender algunas cosas.
Gracias por la reseña.
Besos

Patri B dijo...

¡Hola bonita!
La verdad es que empecé el primer libro del Corredor del Laberinto hace un par de años, y me quedé en el capítulo quince. Coincidió con que me fui un mes a un pueblecillo perdido de la mano de dios y no tenía mucho que hacer, así que cuando volví a mi casa no lo continué, no sé muy bien porqué. Igual me los leo algún día, pero no lo veo presente.
Digamos que este mundillo no me llama mucho jajaja.
Un besote, guapa
Patri de Written in the Sand 💖💖

LauryMG dijo...

Hola guapa, la verdad es que la trilogía del corredor del laberinto me gusto bastante, sin duda, mi favorito es el primero que consiguió sacarme alguna lagrimilla.
Espero poder leer alguna vez esta precuela, que si es parecido a la trilogía (a pesar de que no explique muchos detalles sobre la historia original) seguro que me gusta.
Un beso y muchas gracias por la reseña

Jesy Ellena dijo...

Y yo con el primero de la saga sin leer! espero ponerme con el!

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~